Paraje natural Isole Tremiti Italia - ViajesTribunaram

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ITALIA

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

octubre 23, 2011

Paraje natural Isole Tremiti Italia





Islas Tremiti (o también Diomedee) es un un pequeño archipiélago italiano del Mar Adriático, con una superficie total de solo unos 3 km² y una población de tan solo 307 habitantes (tremitesi). Por extensión el nombre se aplica a una comuna que abarca a la vecina isla de Pianosa.

Se trata de un conjunto de cuatro pequeñas islas calizas en el Adriático, pertenecientes a la provincia de Foggia en la región de Apulia, distantes unos 25 km al este de la península del Gargano, el área que ocupa cada isla es la siguiente:


San Domingo: 208 ha
Capraia (tamb. llamada Caprara o Capperaria): 45 ha
San Nicola : 42 ha
Cretaccio : 2,08 ha (incluyendo al escollo llamado La Vecchia).

La isla de San Domino posee muchas grutas, entre las cuales se destacan la llamada Bove Marino que le hacen comparable a la mucha más afamada isla de Capri, también existe en ella una pequeña playa de arena, la única del archipiélago.



En las Tremiti, pese a la distancia, se habla el idioma napolitano ya que, como se dijo, gran parte de la población a partir de 1843 fue llevada a la fuerza desde la ciudad de Nápoles. Otra curiosidad radica en el nombre. Dos islas de este Archipiélago, Pianosa y Capraia, tienen sus homónimas en el Tirreno. Éstas forman parte del Archipiélago Toscano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Vuestros comentarios.

Post Top Ad

Responsive Ads Here