La marea astronómica en Venecia - ViajesTribunaram

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ITALIA

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

noviembre 26, 2011

La marea astronómica en Venecia


La marea astronómica es causada por la atracción gravitatoria que los cuerpos celestes, sobre todo la Luna y el Sol, tienen en el cuerpo de agua. Que se pueden calcular con gran precisión y también por muchos años de antelación.
En Venecia, la marea astronómica describe una curva de tipo predominantemente semidiurna, con dos máximos y dos mínimos en 24 horas.
Durante las fases de la luna nueva y luna llena de los efectos de Sol y la Luna se suman, dando como resultado el mayor fluctuaciones de las mareas (sicigias).
Durante los períodos del primer trimestre y el último, sin embargo, la marea es menos extensa y menos regular (cuadrado) y puede haber días con sólo un mínimo y un máximo de un . De acuerdo con el método de análisis armónico, la marea astronómica en un lugar determinado puede ser calculada como una superposición de oscilaciones sinusoidales, cada una caracterizada por su amplitud y fase. En Venecia ocho componentes armónicas son suficientes para describir la precisión de la marea astronómica " orden de 1 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Vuestros comentarios.

Post Top Ad

Responsive Ads Here