Ponte dei Pugni




Casi en el mismo Campo San Barnaba, por Fondamenta Gerardini, está este puente, el más famoso de los varios que hubo en Venecia donde se producían encarnizadas peleas entre las facciones rivales de los Castellani, del sestiere de Castello, y los Nicolotti, de la parroquia de San Nicolò dei Mendicoli, prohibidas a partir de 1705 cuando terminó en lanzamientos de todo tipo de objetos y aparición de cuchillos. 
Las cuatro pisadas grabadas en la piedra del puente indicaban la posición para la pelea que consistía en echar al rival al canal (el puente no tenía barandilla) sin mover los pies de las marcas del suelo y utilizando los puños al descubierto para logarlo. Se cuenta que las facciones estaban tan sumidas en las peleas que una vez ni se dieron cuenta de que el monasterio vecino de San Girolamo estaba en llamas.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.