Comidas y bebidas en Italia

Un resumen rápido de las comidas y bebidas en Italia:
Las comidas italianas y muy especialmente en la cena duran bastante tiempo y luego las acaban con un espresso y un licor digestivo(grappa).
El desayuno es a base de espresso(es un café corto y fuerte) o un capuchino.
Respecto a los restaurante,cabe destacar una cosa fundamental,un ristorante es la casa de comidas mas cara,pero una trattoria es un local y de precio un poco mas barato.Si bajais de nivel,una hostería esta entre medio de las otras dos.Mi experencia siempre ha sido muy buena en estos sitios,pero siempre buscando antes de llegar a ellos.
Las propinas,en resumidas cuentas, lo que cuesta el coste del pane e coperto, no os lo vais a saltar y pagado por persona.
Muchos bares te sirven capuchino por la mañana y cornetto y espresso todo el dia.Os darán aperitivo por la tarde y bocadillos(panini) o los famosos helados y bolleria.
Una Tavola calda es un bar tipo cafetria en el que puedes pedir platos preparados.
En una pizzería rustica o pizza a taglio te puede pedir porciones de este famoso plato.
Platos que podeis pedir:
Antipasti-entrantes para los que hablamos español.Muy buena la bruschetta(pan tostado con ajo,aceite de oliva sal y tte).Prosciutto ó lo que nunca habia probado como entrante salami.Tambien os pueden ofrecer carciofi o mozzarella fresca.
Primo-para los españoles primer plato y entre ellos bucatini spaghetti gnocchi di patate calcio e pepe.minestre8sopa) o el risotto.
Secondo- el segundo plato con bistecca o manzo(buey)vitello(ternera),agnello(cordero),maiale(cerdo,pollo(pollo) que parece que es el único que habla español en Italia,coniglio(conejo) o anatra(pato).Para los amantes del pescado mejor la lubina((branzino),bacalao(baccalà),lenguado(sogliola) etc.
Dolce-pasemos al dulce para el cierre de la comida,por ahora y destaco el cantucci con vin santo(bizcocho con vino dulce) y tambien las cremas de leche(panna cotta).
En vino ya teneis la categoría de vinos para elegir en este mismo blog.

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.