La independencia de Cataluña y los turistas



El presidente y diputado por Girona de SI, Toni Strubell, ha encabezado este sábado varios mítines enfocados a turistas que llegaban al Aeropuerto de Girona sobre la posibilidad de que Catalunya se independice de España.

Bajo el lema 'Catalonia the next State in Europe' ['Catalunya el próximo Estado de Europa'], Strubell ha dirigido pequeños parlamentos en inglés, francés e italiano a los pasajeros procedentes vuelos que han llegado al aeropuerto.

Según ha explicado la formación en un comunicado, "muchos visitantes ya tenían conocimiento del proceso de secesión abierto en Catalunya", y conocían la manifestación independentista de la Diada y los gritos independentistas que se escucharon en el último partido del FC Barcelona.

En declaraciones a los medios, Strubell ha criticado que "Aena tiene secuestrado el Aeropuerto de Girona, ya que las decisiones se toman lejos" y ha considerado que el Estado va en contra del sector turístico de la provincia.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.