Taormina - ViajesTribunaram

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ITALIA

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

septiembre 15, 2012

Taormina



El pueblo cuenta con aproximadamente 10000 habitantes. Esta ubicado en la costa este de Sicilia, al borde del mar ionio.
La ciudad pertenece a la provincia de Messina y queda a unos 60 km de Catania y el aeropuerto de Catania. La distancia a Messina es de 45 km

Cada año se realizan en Taormina numerosos eventos, sobre todo durante el verano. El Teatro Antico es escenario de conciertos (música clásica y ligera), obras teatrales, óperas líricas y otros espectáculos que, con frecuencia, se emiten en medios radiotelevisivos. Algunos ejemplos son la ceremonia de entrega de los "Nastri d'argento" (cintas de plata), el Festivalbar o la Kore.

El volcán Etna y el mar Jónico son un telón de fondo de cine para Taormina, legendaria ciudad de Sicilia. Sus intrincadas calles medievales y un teatro griego del siglo II a.C., junto con su estilo romántico, fueron fuente de inspiración para D.H. Lawrence y para Truman Capote. Vaya en teleférico hasta las playas cercanas o pasee por la tarde por la avenida peatonal Umberto I, su principal calle comercial. A todos aquellos que suban la pendiente situada detrás de la iglesia de San José hasta el pueblo de Castelmola les aguardan unas maravillosas vistas panorámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Vuestros comentarios.

Post Top Ad

Responsive Ads Here