Mozzarella Fresca - ViajesTribunaram

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ITALIA

Post Top Ad

Post Top Ad

octubre 30, 2012

Mozzarella Fresca

Mozzarella es un queso de pasta hilada, un producto lácteo, originarios de Campania, Basilicata parte, Puglia y Lazio de que se produce con leche de vaca o de búfala. 
Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizzas, donde se utiliza tanto fresco (troceado o rayado) como seco (tierno rallado), colocado sobre la massa antes de ser horneada. Muy utilizado también en ensaladas cuando es fresco. Para comer sin derretir, se acostumbra a preferir la mozzarella fresca, en forma de queso lechoso de pasta blanda. Cuando se encuentra bastante seco y maduro es frecuente que su "piel" se torne de color amarronado siendo entonces llamado "pasita".
La forma clásica de mozzarella redonda y su tamaño varía de tidbit cuyo peso es de unos 80-100 gramos, piezas que pueden ser de hasta 500 gramos, y también hay una variedad de mozzarella trenza.
La mozzarella elaborado con leche de vaca es típica de Puglia, Calabria y Molise, mientras que el queso producido con leche de búfala se produce en Campania y Lazio. La mozzarella de búfalo está protegido por la marca.


La historia del búfalo de agua en Italia no está claramente establecida.

Una teoría es que un búfalo de agua fue llevado a Italia por los Godos, provenientes de Asia, durante las migraciones a principios del periodo medieval.Sin embargo, de acuerdo con el Consorzio per la Tutela del Fromaggio Mozzarella di Bufala Campana, la “hipótesis más aceptada” es que fueron llevados a Italia por los Normandos de Sicilia en 1000 d.C, donde los Árabes introdujeron a estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Vuestros comentarios.