Spaghetti a la "putanesca"



En el origen del nombre de estos fideos de colores, hay varias teorías y leyendas que cuentan de lo que nos llevará de vuelta a los burdeles donde, para atraer a los clientes, éstos se cocinan espaguetis rápidos y sabrosos. 

Las regiones donde la puttanesca espaguetis se preparan típicamente son Lazio y Campania.

INGREDIENTES
: 2 raciones

220g espaguetis
25 ml de aceite
2 cucharas de salsa de tomate
6 filetes de anchoas (o anchovadas sardinas)
14 aceitunas negras trituradas, costadas
2 cucharadas de alcaparras
1 cucharada de cebolla picada
1 cucharadita de té de ajo picado
Perejil piacada
Hojuelas de pimienta roja al gusto
Hojas de albahaca al gusto
Sal (si se requiere)

Modo de preparación:

Coloque la pasta a cocer en agua hirviendo con sal. Mientras tanto, calentar el aceite y saltear las anchoas. Agregue la cebolla y el ajo, las aceitunas, las alcaparras y pimiento rojo. Suscribirse a Dexie salsa de tomate y cocine a fuego lento. Compruebe la sal y corregir si es necesario. Normalmente no es exacta, porque las anchoas, junto con las aceitunas y las alcaparras son ya suficiente sal para salar la salsa.
Escurrir la pasta y colocar en la misma sartén con la salsa. Espolvoree el perejil, mezcle suavemente y emprate poner hojas de albahaca al gusto.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.