Un terremoto sacude el centro de Italia



Un terremoto ha sacudido este domingo el centro de Italia y se ha sentido con fuerza en Roma, según informaron desde el Instituto Nacional de Geofísica.

Según los primeros datos, el epicentro del temblor se sitúa en la localidad de Sora, en provincia de Frosinone, en la región central de Lazio, y ha tenido una magnitud de 4,8.


El seísmo se ha sentido fuertemente en toda Roma, que dista unos 70 kilómetros de Frosinone, y, sobre todo, los edificios más altos han temblado en la capital.

Pero también el terremoto ha afectado a otras localidades del Lazio y a las ciudades de Sulmona, Avezzano y Popoli, en la región central de Los Abruzzos.
Los municipios a menos de 10 km del epicentro: Arpino (FR), Broccostella (FR), Castelliri (FR), LIRI ISLE (FR), Monte San Giovanni Campano (FR), Pescosolido (FR), SORA (FR), Balsorano ( AQ).
Común entre 10 km y 20 km del epicentro: Alvito (FR), ARCE (FR), Boville Ernica (FR), Campoli Appennino (FR), Casalattico (FR), CASALVIERI (FR), Ceprano (FR), Colfax ( FR), Fontana Liri (FR), Fontechiari (FR), POST Fibreno (FR), empinada (FR), ROCCA D'ARCE (FR), Roccasecca (FR), Santopadre (FR), Strangolagalli (FR), Torrice (FR), VEROLI (FR), Vicalvi (FR), Collelongo (AQ), MORINO (AQ), SAN VINCENZO VALLE ROVETO (AQ), Villavallelonga (AQ). 

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.