El crucero Zenith remolcado - ViajesTribunaram

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ITALIA

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

junio 26, 2013

El crucero Zenith remolcado

El crucero 'Zenith' de la compañía Pullmantur, que este martes ha sufrido un conato de incendio, ha sido remolcado, con sus 1.672 pasajeros --algunos de ellos catalanes-- y 603 tripulantes a bordo, hacia el puerto de Marghera (Venecia), donde aguardaban 40 autobuses que los habían de llevar al aeropuerto para regresar de inmediato a España, según han informado fuentes diplomáticas españolas y de la compañía.

 Una vez en el puerto de Venecia, los pasajeros viajarán en 40 autobuses al aeropuerto de la ciudad italiana, donde seis aviones de Pullmantur Air partirán con destino a Madrid. Un séptimo aparato despegará desde Bolonia con destino a Barcelona. El cónsul de España en Milán, Emilio Fernández Castaño y el cónsul honorario, Antonio Simio Nato, han supervisado toda la operación de regreso a España.





Un conato de incendio se registró esta madrugada en el cruceroZenith, de la compañía Pullmantur, cuando viajaba entre las localidades de Rávena y Venecia (noreste de Italia) sin que haya habido heridos ni entre el pasaje ni entre la tripulación.
La Capitanía de Puerto de Venecia recibió en torno a las 04.00 hora local (02.00 GMT) un aviso de emergencia desde la embarcación, en la que viajan 1.672 pasajeros y 603 tripulantes y que tenía previsto llegar a la Ciudad de los Canales cuatro horas después.
El conato de incendio, registrado en la sala de máquinas del crucero, fue controlado por el mismo personal de a bordo y motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas 16 millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Vuestros comentarios.

Post Top Ad

Responsive Ads Here