Panzerotto o Panzarotti

Empiezo por decir que es un plato enteramente Italiano.Eso sí, con matizaciones en muchos sentidos.
Típico de la región Puglia, en el sur de Italia.

Es inclusos muy similar a un Calzone, pero es frito. Hay una pequeña tienda en el centro de Milán, justo detrás del famoso Duomo , que hace el mejor panzerotti. Se llama Luini y muy famoso entre los lugareños.Además de los clásicos panzerotto en Luini tienen otras especialidades como: la focaccia pugliese hecha con masa de patata y cubierta de albahaca y tomate; el panzerotto dolce relleno de higos, nueces y chocolate o frutos del bosque; y el carteddate un dulce tipico navideno de Puglia que se hornea y luego se remoja en miel y vino.

HORARIO
Lunes 10:00-15:00 
mar / Sáb 10:00-20:00

Via Santa Radegonda, 16 
20121 Milano 
Tel. +39 02 86461917


 Los rellenos más comunes son el tomate y mozzarella, pero espinacas, champiñones, maíz tierno, y el jamón son de uso frecuente. Otro relleno es cebolla revuelven frito en aceite de oliva y sazona con anchoas y alcaparras , un condimento que, mezclado con el pan, también se utiliza en Apulia para rellenar pimientos .
En la ciudad de Molfetta ubicado en la provincia de Bari Puglia región, frittelle (a veces escrito Frittelli) se utiliza como otro nombre para panzerotti .

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.