San Trovaso


Reconstruida en 1584, tiene dos fachadas de Palladio casi idénticos, uno frente al Campo San Trovaso y la otra frente al río del mismo nombre, dominado por las grandes ventanas térmicas. 

El nombre actual de la iglesia se utiliza para describir los Santos Gervasio y Protasio.


Según la tradición, esta doble entrada necesaria para mantener separadas las dos facciones rivales de la Castellani y Nicolotti cuando iban a la iglesia, al mismo tiempo, con el fin de prevenir el estallido de enfrentamientos. 

El edificio religioso alberga importantes obras, entre pinturas de Jacopo y Domenico Tintoretto y dos retablos de Palma el Joven. 
En la zona que da a la iglesia se puede ver el pliegue característico que se utiliza para contener las arcas de arcilla utilizados para almacenar y filtrar el agua de lluvia a los pocillos de Venecia. 
Junto a la iglesia se encuentra el astillero del mismo nombre, uno de los últimos diques secos restantes en Venecia, donde las góndolas se construyen y reparan, y otros barcos laguna típicas

 Transporte: Vaporetto: Línea 2, 5.1, 5.2, 6, 10, 16, N, Balsas de parada

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.