El complejo de Villas y jardines Medici en la Toscana

copy tribunaram
Villas y jardines Médici en Toscana (Italia) han sido declarados patrimonio de la UNESCO. Este sitio compuesto de  doce villas repartidas por la campiña toscana y dos jardines de recreo y esparcimiento, que constituyen la testificación de los Médicis en la cultura e historia europea de la Edad Moderna gracias a sus ayudas artíticas. Edificadas entre los siglos XV y XVII, las villas Médici son referente de una forma de construcciones rurales, armónicas con la naturaleza que las rodea, que estaban dedicadas al esparcimiento y al cultivo de las artes y el pensamiento. 
Del mismo modo hay que decir que estas  villas son reflejo de la innovación y creatividad  de un nuevo tipo de mansión principesca, diferente a la vez de las construcciones rurales de la clase adinerada de Florencia de de aquellos años y de los castillos señoriales, signo del poder militar. Las villas Médici unieron la vivienda con  los jardines y la naturaleza y se convirtieron en un elemento repetitivo para las mansiones de soberanos de toda Italia y Europa. 
Sus jardines sinergia con la naturaleza que les rodea ayudaron a darle la importancia a  la naturaleza y paisajes tan valorados en la época del Renacimiento.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.