El Festival del Chocolate en Perugia

chocolate-perugia-tribuna-ram.com

En Umbria, Italia en octubre, no sólo está lleno de trufa. Perugia se une al evento más dulce del año: el Eurochocolate.
Este año, el evento dedicado al chocolate en todas sus formas, celebra dos décadas y la imagen de su cartel  siempre teniendo de icono esa maravillosa taza de chocolate caliente que, aún con el cambio climático, siempre se agradece haga calor o haga frío. El evento durará diez días y estará organizado en el corazón de la histórica Perugina.
Eurochocolate nos acompaña en cada momento de la vida y cuyo valor, funcional, pero sobre todo simbólico y comunicativo, a menudo se ignora.
El Festival Internacional del Chocolate se prepara año tras año para dar la bienvenida a su codiciosa audiencia a Perugia.

El Mundo del Cioccolato.

La historia del chocolate comienza en América Latina , donde los árboles de cacao todavía crecen en abundancia. La gente, degustaron primer chocolate , vivían en el sur de México alrededor de 1.000 años antes de nuestra era. Es la palabra de su vocabulario, "cacao", ha sobrevivido hasta nuestros días y formó la base de la palabra moderna " cacao".

La historia moderna del chocolate.

El primer europeo , que tuvo la suerte de probar el chocolate , se convirtió en Christopher Columbus, el jefe de la expedición española para encontrar la ruta marítima más corta a la India. La cata tuvo lugar en 1502 en el territorio del estado moderno de Nicaragua. La bebida no causó gran impresión en la gente de mar, pero , sin embargo, le dio la oportunidad de entregar granos de cacao al Nuevo Mundo.

El Cacao como medio de pago.

El cacao ha sido un producto valioso desde la época de los aztecas. No solo se utilizó para preparar el "Chocolate", sino también como medio de pago. Por ejemplo, los aztecas tuvieron que pagar algunos de sus impuestos sobre los granos de cacao.

Hasta principios del siglo XIX, el chocolate solo existía en forma de bebida, hasta que el chocolatero suizo Francois-Louis Cayeux presentó una receta que hizo posible convertir los granos de cacao en una masa sólida y aceitosa. Un año después, cerca de la ciudad de Vevey, se construyó una fábrica de chocolate, y luego comenzaron a abrirse empresas de producción de chocolate en otros países europeos.

Primera barra de chocolate

JS Fry & Sons
El punto de inflexión en la historia de la aparición del chocolate fue 1828, cuando el holandés Conrad van Houten logró obtener manteca de cacao puro en su forma pura, gracias a lo cual la delicadeza real adquirió su forma sólida habitual.

A mediados del siglo XIX, apareció la primera barra de chocolate, que consistía en granos de cacao, azúcar, manteca de cacao y licor. Fue creado por la compañía inglesa "Fry and Sons" (JS Fry Sons), que en 1728 construyó la primera fábrica de chocolate mecanizado en Bristol. Dos años después, Cadbury Brothers lanzó un producto similar en el mercado, que en 1919 consumió al creador de la primera barra de chocolate.

chocolate--taza
Una buena taza de chocolate compartida con un buen libro y pastas.

El apogeo de la industria del chocolate.

La mitad del siglo XIX estuvo marcada por el apogeo de la industria del chocolate. Aparecieron los primeros reyes del chocolate, que mejoraron incansablemente la formulación del chocolate sólido y la tecnología para su preparación. El alemán Alfred Ritter reemplazó la forma rectangular con azulejos cuadrados. Al suizo Theodor Tobler se le ocurrió la famosa barra triangular de chocolate Toblerone . Y su compatriota Charles-Amede Kohler inventó el chocolate con nueces.

El cacao es un árbol de hasta 12 m de altura, que florece y da frutos durante todo el año. En consecuencia, la cosecha en las plantaciones se elimina manualmente, eligiendo frutos maduros. Es cierto que ahora ya hay máquinas cosechadoras de cacao, pero la recolección manual todavía se considera la mejor. Las frutas maduras vienen en una variedad de colores: burdeos, naranja, verde oscuro, dependiendo de la variedad, alcanzan 30 cm de longitud y pesan hasta 500 gramos. Hay hasta 50 frijoles dentro del feto. Para obtener 1 kg de chocolate, necesita alrededor de 900 granos y para 1 kg de cacao rallado, alrededor de 1200 granos de cacao.

Hacer chocolate blanco y con leche

El punto de inflexión en la historia de la noble dulzura fue 1875, cuando el suizo Peter Daniel creó el chocolate con leche. Su compatriota, Henri Nestle, a principios del siglo XX comenzó a producir chocolate con leche bajo esta marca bajo la marca Nestle. Tuvo una seria competencia con Cadbury en Inglaterra, Canebo en Bélgica y el estadounidense Milton Hershey, que fundó una ciudad entera en Pensilvania, donde solo hicieron lo que hicieron chocolate. Hoy, la ciudad de Hershey es un verdadero museo, que se asemeja al escenario de la película "Charlie y la fábrica de chocolate".

En 1930, Nestlé comenzó a producir chocolate blanco. Un año después, apareció un producto similar en la compañía estadounidense M M.

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.