Internet en el Mundo

El mapa que vemos aquí  ha sido elaborado por el proyecto Information Geographies del Oxford Internet Institute y podemos ver dos niveles de información:
En primer lugar, podemos ver que el tamaño de cada territorio es indicativo de la población total conectada a Internet, mientras que el color desvela el porcentaje de población conectada. De este modo, China es, el país con más internautas del mundo y al mismo tiempo, uno de los que más pueden crecer en el mundo, ya que sólo un tercio de la población tiene acceso a la red para las apps de viaje.
En segundo lugar, los países que aparecen en rojo –Canadá, Reino Unido, Corea, Alemania y Escandinavia- están geográficamente sobrerrepresentados, salvo en el caso de Canadá, un país muy poco poblado, pero su crecimiento futuro será mucho menor. España está en la franja media-alta, junto con Estados Unidos, Francia y Japón.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.