Que hacer en Turquia

Lo sustancial que a Turquía  le ha dado la riqueza histórica durante cientos de años, ha sido la mezcla de culturas y civilizaciones, que han ofrecido a estas tierras una diversidad digna de cualquier museo. 
Actualmente, Turquía cuenta con 11 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

  • Gran mezquita y hospital de Divriği (1985)
  • Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia (1985)
  • Zonas históricas de Estambul (1985)
  • Hatusa, la capital hitita (1986)
  • Nemrut Dağ (1987)
  • Hierápolis – Pamukkale (1988)
  • Xanthos – Letoon (1988)
  • Ciudad de Safranbolu (1994)
  • Sitio arqueológico de Troya (1998)
  • Mezquita y complejo social de Selimiye (2011)
  • Sitio neolítico de Çatalhöyük (2012)

Estambul desde la estación espacial
Y para ver todo este país, primero lo que tenemos que hacer es ir preparados y saber qué es lo que vamos a encontrarnos a la hora de comer en una de las gastronomías más variada en ingredientes y sabores.Testi Kebab, el pollo con miel y el Lüfer nos van a agradar una estancia en Estambul y acabando con uno de los dos postres que os recomendamos como el Baklava (espectacular pastel) y las Delicias turcas.

Pero, qué ver en Turquia es lo primero que tenemos que tener anotado y preparado en cualquier circuito que realicemos a éste país.
Nuestra recomendación debe ser  considerada en base a sumar  lo que ya el organismo de la Unesco ha considerado que no podemos perdernos y en concordancia a este objetivo:

Estambul:
Una ciudad que por mucho que escribamos, poco vamos a decir si no veis sus bazares y mezquitas vosotros mismos.
Diyarbakir:
No es una ciudad muy visitada por los tour operadores, pero es espectacular.No dejéis de visitar el Museo Arqueológico y el puente Dicle.
 
La lectura del futuro de los turistas en los posos del café turco es uno de los atractivos que nos encontraremos en este país. Ingenio y creencia es el fundamento, pero lo bueno de todo es que la operativa de esta lectura se realiza cuando ya hemos bebido nuestro café y es la hora de ver los posos cómo quedan.
Y si vais con niños y no sabéis que hacer, recordar  que Turquía es el mayor productor de pistachos y que seguramente a los pequeños les va a servir para pasar su tiempo libre.
No tenemos que olvidarnos que en estos momentos, las protestas y manifestaciones que se han dado estos últimos meses en las mayores ciudades de Turquía, han bajado de forma importante, y en estos momentos sólo se dan de forma esporádica.Y algo que no se debe olvidar,"Está terminantemente prohibido exportar bienes de interés cultural y antigüedades de más de cien años".




Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.