Viajar a la isla de San Simón | Turismo de Galicia

isla-san-simon


¿Aún no conoces la Isla de San Simón? ¡No puedes esperar más!

Son muchas las personas que, año tras año, apuestan por Galicia como lugar en el que pasar sus vacaciones. Y es que en esta Comunidad Autónoma se puede encontrar de todo: lugares llenos de encanto, naturaleza, fiestas, una excelente oferta gastronómica y hotelera, y una costa de belleza inigualable.
Hay mucha gente que a la hora de viajar, lo que busca es tener cerca sitios emblemáticos a nivel histórico. Pues bien, no cabe duda alguna de que uno de los rincones más cargados de historia en Galicia es la Isla de San Simón. 
Hace ya algunas décadas, este entorno fue declarado como espacio protegido declarado por la Xunta de Galicia. Se trata a su vez de un bien de interés cultural categorizado como histórico.

La Xunta invierte en reformas en la Isla de San Simón

Año tras año, gran cantidad de personas deciden ir a la Isla de San Simón. Razón por la cual, en la Consellería de Cultura han puesto en marcha algunas reformas, a través de contratas temporales.
Este propio año, en el mes de enero, el Gobierno autonómico adjudicó un contrato de obras para hacer algunas intervenciones en edificios y espacios exteriores de San Simón y San Antón, por cantidad de 206.000 euros. Todo sea por ofrecer lo mejor a la gran cantidad de visitantes que tienen ambas islas.  
Turismo-de-Galicia

¿Te atrevería a desconectar del resto del mundo en una Isla?

La Isla de San Antón es un lugar perfecto en el que perderse del mundo, y disfrutar horas y horas de las maravillas que alberga. Quizás sea por ello que recientemente se organizó un evento de lo más curioso en ella: acoger a veinte personas que, durante tres días, detuvieran su ritmo de vida para reparar en ellos mismos.
Los asistentes tuvieron que meter su móvil en su caja. No obstante, no se trató de un retiro absoluto, ya que sí podrían relacionarse entre ellos. Estos tenían que verlo como un tipo distinto de escapada de fin de semana, simplemente. Sí se planteó en cambio como una desconexión absoluta a nivel tecnológico, en torno a lo cual giraría el debate. 

Un evento sin igual en un escenario inmejorable


Con ocasión de esta actividad, se realizaron actividades tales como el yoga, el mindfullness y el propio conocimiento de la isla. En el programa se incluía el alojamiento, el desplazamiento hasta este lugar y también la comida. Por cierto, el menú era ecológico, como no podía ser menos.
Desde la propia organización se apuntó a la importancia de que el menú fuera así, ya que es lo que resulta coherente. Siendo el objetivo motivar a la gente para que se cuide y tome conciencia de sí misma, es fundamental que la comida sea natural.
Se señaló también la importancia de ser consciente de lo que se come, algo en lo que ayudaría un catering especializado, respetuoso con los animales y las producciones. Todo el programa salía por un precio de 350 euros.

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.