5 actividades para disfrutar tu estancia en la Costa Brava

Estancias-en-la-Costa-Brava


Disfrutar tu estancia en la Costa Brava puede ser muy sencillo, teniendo en cuenta que hay mucho que puedes hacer para aprovechar tus días de verano en esta particular región, plagada de atractivos naturales, ofertas gastronómicas y culturales para todos los gustos.
En caso de que no sepas por dónde comenzar a disfrutar de tu estadía en hoteles con suites, te proponemos 5 actividades para realizar en tus vacaciones en la Costa Brava.

Estancia en la Costa Brava: 5 actividades a realizar


¿Por dónde iniciar? Esa es la pregunta, cuando un lugar tiene tanto para ofrecer, resulta difícil elegir qué visitar primero, qué conocer luego, cuándo descansar. Por ello, te proponemos las siguientes 5 actividades:

1- Ruta del Vino DO Empordà
Imprescindible, pero, además, placentero. La Ruta del Vino DO Empordà es una propuesta de enoturismo por la que muchas personas visitan de forma exclusiva la región. Se trata de una experiencia muy valiosa para descubrir la Costa Brava y su identidad a través de sus vinos blancos, rosados y tintos. Si quieres una actividad con la que comenzar tu estancia en la Costa Brava, esta puede ser la elegida, porque te ayudará a conocer además de la gastronomía, la naturaleza y la historia de la zona.

2- Gastronomía
Además del vino, en tu estancia en la Costa Brava descubrirás que la región es también conocida por su diversidad en cuanto a gastronomía, por sus quesos regionales, su cerveza artesanal e incluso por su aceite de oliva. La frescura de los productos, la cultura e historia que se despliega en torno a ellos y la posibilidad de disfrutar todo esto junto en alguno de los espacios gastronómicos destacados del lugar, como el restaurante Sa Cova en Playa de Aro, hacen que esta se convierta en una de las actividades principales, la visita a los productores de la zona y los restaurantes de la región.

3- Salvador Dalí
Existe en la Costa Brava algo que se conoce como el Triángulo Daliniano, es decir, la posibilidad de recorrer tres espacios en los que convive la vida y obra del pintor Salvador Dalí, estos son: el Teatro-Museo Dalí de Figueres; la Casa-Museo Salvador Dalí, en Portlligat (Cadaqués); y la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol, en el municipio de La Pera.

4- Parque Natural de Cap de Creus
Otra actividad que te llevará a conocer uno de los puntos más destacados dentro de tu estancia en la Costa Brava es el Parque Natural de Cap de Creus. Aquí podrás experimentar la naturaleza en su máxima expresión, con bosques y prados, vistas al litoral, contacto con flora salvaje y rocas con formas increíbles, visitando además distintas poblaciones.

 5- Caminos de ronda
Finalmente, los Caminos de Ronda son una de las formas que tiene la región de mostrar qué tan imponente y bella es. Si quieres experimentar uno de los mejores momentos que tu estancia en la Costa Brava puede ofrecer, no dejes de recorrer los Caminos de Ronda, un total de más de 130 kilómetros de senderos con espectaculares vistas al Mar Mediterráneo, la visita a pueblos de pescadores, ruinas arqueológicas, acantilados increíbles, entre otros atractivos.
Ahora ya conoces las distintas formas de disfrutar la mejor estancia en la Costa Brava.

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.