Las vacaciones intensifican la búsqueda de cerrajeros


elegir-cerrajero-vacaciones

Estaba haciendo un resumen de mis vacaciones de este año y he creído necesario abrir este post referente a uno de los problemas que he visto más recurrentes y que se intensifican en muchos viajeros que han llegado a su destino.
La proliferación de apartamentos vacacionales ha creado una necesidad, por la falta de mantenimiento de muchos de ellos, de tener una serie de problemas que sólo los cerrajeros pueden solucionar.
Estos problemas han hecho que se multipliquen las llamadas para pedir su servicio, en este tipo de alojamientos. Me he fijado que la falta de buenos profesionales de servicios como los de cerrajería haga que tengamos que ser cautos con nuestra opciones al pedir sus servicios.

Una experiencia eficaz, detallada por alguien que conozcas con suficiente y avalado juicio objetivo, es la mejor garantía que puede tener un cerrajero profesional.

Cómo encontrar un buen cerrajero: los siete rasgos que no confunden:


  • 1-Recomendado
En muchos países, pertenecer a una red de cerrajeros garantiza su confiabilidad con sus recursos de ayuda​. Las normas de conducta, respeto por el entorno donde va a trabajar y ser honesto son valores incuestionables en este sector. Huye de los anuncios de buzoneos que no mantienen una línea de conducta estricta de cerrajeros y que multiplican por diez todos los servicios que pueden realizar(electricista, fontanero, paleta...)

  • 2-Cumplir el compromiso de su cometido

Deberá decirnos el costo de su intervención antes o en el momento de la valoración del trabajo a realizar. 
  • 3-Cambiar todo es una mala señal

A primera vista, entiendo que eres un profano del tema de cerrajería. Un buen profesional debe ofrecer la solución correcta sin que esta sea necesariamente la más cara.
  • 4-Una factura con todo incluido

El importe de la factura debe incluir todos los gastos que se pueden generar:
Gastos de viaje 
Costos de mano de obra 
Costos de materiales
  • 5-Herramientas adecuadas

Las herramientas necesarias y las piezas de repuesto deben ser aportadas por el profesional de la cerrajería
       ➣Tipos de reparaciones:
➧Reparación compleja: pedido de piezas por parte del conocedor, que bloqueará temporalmente el daño que haya observado para poder seguir una vida normal el cliente antes de llegar la pieza requerida.
➧Reparación de emergencia: intervención más firme. 
  • 6-Nunca piezas viejas

Rescatar piezas ya usadas no es un buen comienzo. El buen cerrajero nunca ofrecerá este tipo de actuaciones. 
  • 7-Pide el presupuesto y la factura

Como os decía anteriormente, todo debe estar incluido y detallado. Mejor que sea todo claro desde el primer momento para poder huir de las sorpresas. El trabajo adicional sin avisarte no lo hará un buen cerrajero profesional.

La experiencia profesional es el mejor socio que pueden tener los buenos cerrajeros. 

Los servicios de estos cerrajeros profesionales son casi siempre los mismos en periodos vacacionales:

  1. Las llaves se despistan, no se donde ni cuando, con la impaciencia de llegar a la playa con niños, colchonetas, parasoles...todo un caos para ser los primeros en llegar a la playa y bañarnos.
  2. Abrir tu coche, bien porque el llavero no lo encontramos o bien porque no sabemos dónde está. Este caso de no saber dónde está el llavero me sucedió una vez a mí y os puedo asegurar que me salvó las vacaciones el cerrajero que llegó al lugar donde estaba, con casi 45 grados en plena ciudad de Sevilla.¿Que dónde estaba? Dentro del coche en la guantera!!! 
  3. El deterioro o avería en la cerradura, se puede solucionar con la herramienta y los conocimientos necesarios del profesional.
  4. Abrir cajas fuertes. Ni se te ocurra poner la mano en este elemento, te lo digo porque yo soy de esos de los que aprende por los errores. Menos mal que luego os lo cuento y así no caes en la misma equivocación.
Qué menos que tengas una caja fuerte en el apartamento donde pasas tus vacaciones y sentirte seguro. Pero, qué pasa si no abre cuando necesitas el dinero que está dentro y que necesitas? Pues va y lo primero que haces es buscar el modelo, ¿verdad? Te digo los que yo encontré:
➬Cajas fuertes de sobremesa
➬Cajas fuertes de empotrar
➬Cajas fuertes ignífugas
➬Cajas fuertes camufladas
➬Cajas fuertes de suelo
➬Cajas fuertes de alta seguridad
➬Cajas fuertes decorativas
Mira por donde que, lo mejor que puedes hacer es, llamar a un cerrajero es lo más rápido y seguro. Dejate de hacer pruebas con gaseosa y no te metas en enredos y confusiones.

La cerrajería moderna también se está convirtiendo en una disciplina tecnológica, con cerraduras electrónicas o cerraduras biométricas.

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.