¿Qué Permisos necesito para Viajar a EEUU?

¿Quieres viajar a Estados Unidos? Descubre cómo conseguir el ESTA

Viajar a Estados Unidos es todavía un sueño sin cumplir para muchas personas. Y es que no es de extrañar que haya tanta gente deseando visitar este increíble país, ya que es un lugar que tiene de todo, como por ejemplo caras de presidentes talladas en rocas de veinte metros de altura, la Estatua de la Libertad, una isla muy pequeña pero al mismo tiempo excitante, diversión sin igual en la ciudad que nunca duerme y una exagerada muestra de patriotismo que está presente en todas sus celebraciones.

En un país de casi diez millones de metros cuadrados es evidente que hay miles de cosas que ver y hacer. No obstante, el viajero necesita tramitar ciertos papeles para poder entrar en él. A continuación se explican los pasos que debe seguir para conseguir el ESTA y así poder visitar el país de sus sueños.
Viajar-a-estados-unidos

Si eres español lo tienes mucho más fácil

Si el individuo es español o pertenece a alguno de los países miembros del programa VWP tendrá que tramitar el esta usa. Se trata del Sistema de Autorización Electrónica para Viajar que debe disponer de manera obligatoria el usuario si desea conocer Estados Unidos.
El ESTA es un permiso que tienen que sacar aquellas personas que deseen pasar sus vacaciones en este país, el cual dura un máximo de noventa días no prorrogables. Hay que tener en cuenta que esta autorización solo sirve para los turistas, en el caso de que el individuo desee estudiar en Estados Unidos tendrá que solicitar un tipo de visado acorde a sus necesidades.

No dudes en buscar toda la información que necesites

A la hora de organizar su viaje a este país, además de comprar el billete de avión y reservar una habitación de hotel, el individuo no puede olvidar rellenar el formulario de solicitud del ESTA en el cual le piden su información de contacto, es decir, deben saber dónde se va a alojar mientras dure su visita al país. Esta información tiene que ser fiel a la realidad, ya que el visitante tendrá que pasar por el control de inmigración donde se la preguntaran.
Por este motivo resulta imprescindible que antes de viajar el usuario busque información acerca del ESTA. En la actualidad lo tiene muy fácil, ya que a través de Internet puede encontrar todo lo que necesita, así como rellenar fácilmente el formulario de manera online.

No olvides renovar tu pasaporte

En el caso de que el pasaporte del usuario fuera expedido antes del año 2006, tiene que pedir cita para renovarlo inmediatamente. Además, si por algún motivo el individuo cambia de pasaporte tras haberse sacado el ESTA, tendrá que volver a realizar todos los trámites y pagar la cuota de nuevo.

El visitante también debe saber que no le dejarán entrar en Estados Unidos sin billete de vuelta, por lo que no debe olvidar comprarlo antes de llegar. Puede recorrer este país de punta a punta, pero debe abandonarlo a los noventa días máximo. Incluso puede visitar los países vecinos, pero teniendo presente que su visado no es prorrogable.

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.