La transformación de los servicios de alquiler de vehículos


flota-autobuses-1

La industria del alquiler de vehículos se ha convertido en una solución global de movilidad respaldada por compañías que ofrecen una amplia gama de servicios de este tipo. Aunque esto ya se viene utilizando desde hace mucho tiempo, este sector también ha incorporado cambios y transformaciones. Un tipo de servicio ofrecido por algunas de las empresas pertenecientes a este sector, sería el del alquiler de vehículos con conductor. Este es un servicio requerido desde hace tiempo que aún se sigue demandando. Además de poder optar por alquilar un vehículo con conductor, existen otras características a tener en cuenta como el tamaño del vehículo, el tamaño del maletero y los servicios personalizados que demanden los usuarios.

La digitalizando de operaciones y de la atención al cliente también está cada vez más extendida en el sector del alquiler de vehículos. Algunas empresas de autobuses que prestan este tipo de servicios, como es el caso de la compañía Esteban Rivas, muestran sus diferentes servicios a través de su web, donde el cliente puede escoger y elegir la alternativa que más se adapte a sus necesidades, pudiendo solicitar presupuesto rápidamente en el mismo site.

¿Qué tipos de empresas nos encontramos en el sector del alquiler de vehículos?
Tres son los grupos que aparecen en el mercado de transporte de pasajeros:
  • Empresas Nacionales y Locales.
Actualmente, las empresas nacionales de alquiler de autobuses y otros vehículos en España, son una alternativa al transporte en tren o avión. El atractivo de sus servicios y precios de los autobuses, minibuses o vehículos con y sin conductor, han guiado a los clientes a utilizarlos mucho más a menudo.
  • Empresas Internacionales.
Este tipo de empresas están consideradas como “grandes enseñas” reconocidas internacionalmente. Con una extensa flota de vehículos y tipos de carrocerías, están reguladas según el último Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres Internacionales.
Se hace un requerimiento mucho más exigente de plena capacitación profesional específica en este tipo de transporte, además de otros puntos concretos en dependencia a los cupos acordados para realizar este tipo de servicio.

“El nuevo decreto ha afinado la definición de Autobús o Autocar: vehículo automóvil principalmente adaptado para el transporte de viajeros y, en caso de que hubiera equipajes o encargos, con una capacidad superior a 9 plazas incluida la del conductor”.
La infraestructura se multiplica hasta tener las oficinas suficientes en cada país y las webs preparadas con los diferentes idiomas y las divisas, si así se diera el caso, de países no pertenecientes a la Unión Europea.
  • Empresas Discount.
Un término que encaja en este sector como lo hizo en el comercio. Vender muchos billetes al precio más bajo posible hace que la facturación suba.

Cuantificar un buen resultado o un mal resultado de estas 3 maneras de alquilar vehículos, puede ser medida desde el ranking de facturación de las empresas de transporte terrestre de pasajeros. El objetivo de esta manera de medir el resultado ha hecho posible la transformación de la industria del alquiler de vehículos de pasajeros.

Estudio Ranking Sectorial de Empresas de Transporte Terrestre de Pasajeros


flota-autobuses-2

La información obtenida del diario económico “El Economista”, nos muestra la estabilidad del Top 10 de empresas de transporte de pasajero en el área de facturación. Tan sólo las dos últimas han subido en el ranking.
Si el filtro se hace por tamaño de empresas, destaca:
  • De las 10 primeras medianas empresas, 7 pierden posiciones. 
  • De las 10 primeras pequeñas empresas, 6 pierden posiciones. 
  • De las 10 primeras grandes empresas, 4 pierden posiciones. 
  • De las 12 empresas corporativas, 2 pierden posiciones. 
“El transporte terrestre está en manos de las necesidades del cliente del siglo XXI”.

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.