Sitios Imprescindibles en la Ciudad de Valencia

viaja-a-valenciar-con-bus-turistico

Saber elegir los mejores sitios en "La ciudad de Valencia".

Referente turístico en España, destaca esencialmente por su clima, cultura y fiestas. Además, la ciudad cuenta con una de las mejores opciones para visitarla cómodamente. Me refiero al tan apreciado y demandado bus turístico, una forma cómoda, rápida y económica de conocer las grandes ciudades. El precio del bus turístico de Valencia es muy ajustado y además, ofrece una calidad excelente.

Familiarizado a entender el turismo de España como dicotomía Madrid-Barcelona, ​​yo no puedo dejar de lado la idea que Valencia es la ciudad de la luz, donde la cultura, el clima mediterráneo, la gastronomía icono de platos internacionales como la paella e incluso las playas de arena suave, conforman uno de los mejores destinos que atrae a cientos de viajeros.
 Visita la ciudad de moda en España | Valencia.
Valencia no sólo son "Fallas", cuenta con un gran abanico de rutas que la hacen merecedora de visita en nuestras vacaciones. Te recomiendo utilizar el bus turístico como medio de transporte por varios motivos: en primer lugar por la comodidad de los asientos y el ahorro de tiempo en la visita, en segundo lugar por la opción que disponen los billetes, validados para 24 o 48 horas, que te van a permitir realizar los recorridos con las paradas necesarias para visitar los mejores lugares de la ciudad.
 El Bus Turístico Visit Valencia : una manera práctica y cómoda para una corta estancia en Valencia.
Mencionar que las altas temperaturas en la época estival, o bien el frío en invierno debido a la humedad que padece Valencia por su proximidad al mar, son "más llevaderas" si lo haces dentro de un bus turístico con climatización. Regularmente son una buena idea para viajes de corta duración o si tenemos cualquier contratiempo que no facilita visitar la ciudad a pie.
Asimismo, las visitas guiadas "VisitValencia.com" pueden ser otra opción de apoyo para tu recorrido. Una de las que más les gusta a los amantes del deporte estrella, es el tour al Mestalla, lugar donde se ha escrito la historia de uno de los clubs más emblemáticos del mundo, el Valencia CF. La duración aproximada de la visita es de 1 hora. Puedes consultar todas las rutas y tarifas que te ofrece este operador de turismo.


Qué hacer en Valencia, la ciudad más atractiva para unas vacaciones inolvidables.

Ya que estás en esta zona, te voy a recomendar varias opciones que puedes visitar si viajas en el bus turístico. Son lugares curiosos de Valencia en algunos casos, en otros son verdaderas joyas.  Recuerda que el bus turístico lleva techo descubierto que te va a permitir hacer fotos panorámicas de estos bellos rincones que voy a enseñarte.
1.- Campo de fútbol Mestalla.
Tomamos inicio del recorrido
2.-Avenida Blasco Ibañez.
Donde vas a encontrar muchas de los edificios universitarios más antiguas de la ciudad.
3.-Jardín de Monforte
Tienes una exposición de bonsáis, además de entrar en un parque singular. Prepara la cámara de fotos.
4.-Jardines de Viveros.
El pulmón de la ciudad de Valencia. Dispones de espacio para los niños, de bares que disponen de  terrazas para los días donde el calor deja huella, además de una tranquilidad inherente al lugar. También se utilizan como espacios para grandes grupos en actos festivos y conciertos internacionales.
5.-El puente del Real.
El más transitado como paso de vehículos y personas. Es el puente que te lleva directo al centro histórico y puede decirse que es uno de los más conocidos por los turistas que llegan a este punto, donde Valencia se parte en dos por el viejo cauce del río Turia. Este cauce fue el causante de las mayores inundaciones que padeció la ciudad.
Hablamos de 18 puentes que están, en su mayoría en el viejo cauce del río Turia, que como puedes ver, parte la ciudad en dos. Si eres amantes de estas construcciones, te recomiendo un tour por los puentes más representativos en Valencia:
  1. Puente de Aragón
  2. Puente de L'Assut De L'Or
  3. Puente de madera (Pont de Fusta)
  4. Puente de la exposición (de la Peineta)
  5. Puente de la Trinidad
  6. Puente de las Flores
  7. Puente de Serranos
  8. Puente del Real
  9. Puente de San José(Pont de Sant Josep).
  10. Puente del Mar (Pont de la Mar)
  11. Puente de Monteolivete

El puente del Real nos va a dar paso a la Valencia moderna, la ciudad que ha sabido entrelazar historia y nuevas tecnologías. La ciudad de Valencia no sólo es playa, también es gastronomía y sobre todo es variedad de rutas para los viajeros. Recuerda que el bus turístico dispone de paradas en toda la ciudad, que ten van a facilitar poder ver todo lo que te estoy indicando.
6.-Bajar al Viejo Cauce del Turia.
Ideal para pasear con o sin niños, descansar entre árboles y zonas de picnic donde puedes preparar tu fiesta de cumpleaños o pasar un día con los amigos. Puedes acceder perros ya que este lugar no se cierra y conforma otro de los pulmones de la ciudad valenciana. Hoy día, se puede decir que es el gran parque del ocio para uso y disfrute de los ciudadanos que cuenta con 7 kilómetros de longitud. Este antiguo cauce, también asienta construcciones como:
  1. El Bioparc en el Parque de Cabecera.
  2. Estadios de Atletismo, Campos de Rugby, Béisbol y Fútbol.
  3. A partir de este momento, comienza el parque del descanso o de disfrutar de un bonito paseo, hasta llegar al sigue punto.
  4. Palau de la Música, con su impresionante fuente central y sus grandes actuaciones en uno de los espacios donde la música es lo único que puedes oír.
  5. Parque Gulliver. Un sitio preparado para los viajeros de menor edad que quieran pasar unos momentos de diversión entre todos los toboganes que conforman una gran escultura de este personaje tan conocido. La entrada del parque es gratuita.
  6. Un parque para practicar el Skate. La entrada es gratuita para todos, incluso los padres más osados.
  7. De aquí pasamos a las obras que están enlazadas como imágenes de una ciudad moderna y avanzada como son:  el Palacio de las Artes Reina Sofía y de la ópera de Valencia, el Hemisfèric IMAX donde podrás ver en su pantalla 3D los documentales más impresionantes, el museo de las Ciencias Príncipe Felipe con el apunte de recomendación que os hago de entrar en los divertidos laboratorios, siguiendo con el edificio del Ágora actualmente en rehabilitación y finalizando con el Oceanográfico de Valencia donde tendrás que volver en tu próximo viaje porque nunca se acaba.
Después de toda esto que te he contado, tienes dos opciones:
Ir de vacaciones de invierno a esquiar o bien hacer un tour de 3 días por la ciudad de Valencia!  Un buen plan este último, verdad?
Disfruta de tu viaje Valencia!

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.