Cómo grabar vídeos de viajes profesionales con un smartphone

videos-de-viajes-profesionales

Hoy en día, muchas personas graban vídeos con un smartphone y los comparten en las redes sociales. Probablemente también intentaste filmar vídeos de tus vacaciones, hablar sobre lugares interesantes y comida deliciosa. Los vídeos reemplazaron las fotos fijas y las cámaras de los dispositivos móviles son cada vez mejores. La tecnología avanzada nos permite tomar vídeos de nivel profesional en cualquier momento. ¿Y cómo utilizar correctamente la cámara de tu teléfono inteligente para grabar un vídeo inolvidable?

El vídeo de mala calidad, filmado con manos temblorosas, no atrae al público. Las grabaciones temblorosos son un signo seguro de que eres un aficionado. Si deseas atraer una audiencia a su blog de viajes, necesitas aprender a capturar un vídeo claro y estable. Por lo menos debes aprender a grabar en exteriores con luz natural, comprar un micrófono de solapa de buena calidad para conectar con su móvil y leer los consejos y trucos para grabar vídeos excelentes. Si dominas el arte de crear videoclips profesionales, incluso puedes crear un popular canal de YouTube.

Estabiliza tu teléfono inteligente adoptando una posición estable. Dobla una rodilla y usa la parte superior de la pierna para mantener los codos. O encuentra un objeto firmemente asentado para estabilizar tus codos mientras sostiene el teléfono en tus manos.

Puedes comprar un trípode. El trípode estabiliza tu smartphone, proporcionando grabación de vídeo estable. El trípode es la principal herramienta del fotógrafo. Pero los trípodes son pesados y ocupan mucho espacio en tu bolsa. Son caros, y si compras barato, no funcionan bien. Los trípodes requieren tiempo para configurarlos, por lo que puede perderse un gran momento para el vídeo.

En su lugar, puede comprar un estabilizador de vídeo o Gimbal. En pocas palabras, el estabilizador de video fijará su smartphone y podrás hacer una grabación estable. Los Gimbals solo se usaban para crear películas de Hollywood antes de que se convirtieron en un fenómeno de masas. Las productoras cinematográficas los utilizaron en equipos de tierra y drones. También fueron herramientas básicas en los sistemas de navegación anteriores.

Ahora cada fotógrafo profesional o bloguero tiene el estabilizador de vídeo o Gimbal. Gracias al sistema de tres ejes, sensores digitales y motores, este dispositivo puede proteger completamente la cámara de su teléfono inteligente para que puedas crear excelentes películas. Los Gimbals son portátiles y no tan pesados ​​y voluminosos como el trípode. Los estabilizadores eliminan los temblores y vibraciones que casi siempre son inevitables con el video filmado con la cámara en sus manos.

El uso de un estabilizador no garantiza el éxito de tu vídeo. Tendrás que hacer edición de vídeo y si es necesario, convertir el archivo a otro formato. Por ejemplo, si tienes un iPhone, tu vídeo se grabará en formato MOV. Para editar su archivo multimedia con un software profesional o subirlo a YouTube o redes sociales o incrustarlo en una página web, es mejor guardar el archivo en formato AVI o MP4. Un sencillo programa de Freemake para conversión de video MOV a MP4, AVI y otros formatos está disponible de forma gratuita. Cuando hayas terminado, y tengas un video que sea un placer de ver, solo entonces debes publicarlo en tus páginas de redes sociales.

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.