Los lugares que no puedo dejar de visitar por Italia

alberobello-3645181_960_720.jpg

Italia, uno de los países visitados del mundo, cuenta con una serie de atractivos turísticos que nos invitan a visitarlo por primera vez y enamorarnos lo suficiente como para querer repetir una vez más como destino vacacional o de escapada.

Bellísimas y antiquísimas ciudades llenas de historia y cultura, paisajes de ensueño, algunas de las islas más bonitas de todo el Mediterráneo y, como no, una exquisita oferta gastronómica, compuesta por comida rica y variada, son algunos de los muchos atractivos que posee Italia. Sin lugar a duda, el país transalpino es un destino que no debes pasar por alto. Si estás pensando en visitar el país de la pizza, a continuación, te recomendamos los lugares que no puedes dejar de visitar. Ya sea a pie, en moto Vespa, subido en el clásico Fiat 500 o haciendo uno de los muchos circuitos por Italia, no te pierdas sus mejores destinos.

5 destinos imprescindibles de Italia

1. Roma

La capital de Italia es un imprescindible en esta lista. Considerada por muchos como la ciudad más bonita del mundo, la llamada ''Ciudad Eterna'' es un museo viviente del que podremos disfrutar a pie. Transportate a la época de los gladiadores romanos visitando el Coliseo, recorre el espectacular Panteón, cena en alguno de los románticos restaurantes del barrio del Trastevere o lanza una moneda a la Fontana di Trevi.
2. La Toscana
Siena, Pisa o San Gimignano son algunos imprescindibles que no pueden faltar en tu ruta por uno de los paisajes más bellos del país transalpino. Si estás por la zona, debes visitar Florencia, capital del renacimiento.
3. Venecia
Única en el mundo, Venecia es merecidamente la ciudad más romántica. Pasear en góndola por el Gran Canal es una experiencia única que deberás hacer al menos una vez en la vida. Si tienes la suerte de visitarla durante los meses de enero-febrero, podrás disfrutar de su Carnaval. Visita la Piazza San Marcos y fotografíate cruzando Rialto, el puente más famoso de la ciudad.
4. Milán y el Lago de Como
Milán, la capital de la moda y del diseño, no solamente destaca por su pasarela. Ademas de un buen número de boutiques y tiendas de ropa, no debes pasar por alto el impresionante Duomo y las Galerías de Vittorio Emanuele. Aprovecha tu estancia en Milán y visita Como, el tercer lago más grande de Italia.
5. Sicilia
Gastronomía, cultura, historia y paisajes. Sicilia reúne todo lo necesario para considerarse uno de los mejores destinos de toda Italia. Impresionantes obras arquitectónicas como las de Palermo o Monreale, paisajes volcánicos como los del Etna, Vulcano o Stromboli, e historia viva en el Valle de los templos de Agrigento.
¿Qué pueblos visitar en el tacón de Italia?
Puglia, situada en el sur de Italia, es una zona poco descubierta por la mayoría del turismo. La conocida como el tacón de Italia, posee una amplia variedad de destinos imprescindibles. Por ello, a continuación, te recomendamos brevemente, qué pueblos visitar en el tacón de Italia.
1. Bari
Capital de la región y la décima ciudad más grande del país.

2. Alberobello

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus pequeñas casas de piedra caliza con techo en forma de cono son inconfundibles.
3. Matera
Este pueblo fue uno de los elegidos para grabar alguna de las escenas de La Pasión de Cristo. A tan solo 1 hora y 30 minutos de Bari.
4. Polignano a Mare
Mar y roca se dan la mano en uno de los pueblos más bonitos de toda Puglia.

No hay comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Con la tecnología de Blogger.