10 Cosas interesantes que hacer en Sevilla gratis

sevilla_parque_maria_luisa_tribunaram
El Parque de Maria Luisa en Sevilla y sus alrededores han sido utilizados como escenarios en películas tan famosas como Star Wars.



Qué cosas debes saber para no perderte las cosas más interesantes en Sevilla.

La ciudad de Sevilla situada en el sur de España y capital de la provincia también denominada Sevilla,con un patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar entre sus calles y en sus museos y que sin lugar a la duda, vamos a disfrutar también con su gastronomía y fiestas populares.

Si lo que quieres es saber Que hacer hoy en Sevilla »», sigue leyendo.

El clima de Sevilla es mediterráneo lo que favorece a los turistas a visitar sin miedo a las lluvias y al frío todas las horas de estancia en la ciudad.Según los expertos, Sevilla goza de 3.000 horas de sol durante todo el año.

1. LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE SEVILLA.

Patrimonio de la Humanidad,tenemos que seguir un orden de visita empezando por La Giralda,El patio de los Naranjos, las cubiertas,la puerta del perdón la puerta de la Concepción,puerta de los Palos, la puerta de la Campanilla,puerta del Príncipe, puerta de San Miguel, puerta de la Asunción y puerta del Bautismo, todo ello en el exterior y dentro de la catedral seguir el orden empezando por la capilla Real, el Altar mayor,Altar de Plata, el Coro,Los Restos de Cristóbal Colón,Sala Mayor, Sacristía Capitular,Sacristía Mayor, el Pabellón,parroquia del Sagrario y la Biblioteca Colombiana.La entrada es gratuita si sois naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla o bien menores de hasta 16 años acompañados por un adulto o discapacitados con un acompañante o estáis en el paro.El resto pagaréis 8€ los adultos y si sois pensionistas o bien estudiantes menores de 25 años sólo 3€. Yo no me perdería esta visita y la podemos considerar barata para lo que vamos a ver.
catedral_ sevilla_tribunaram


2. LA TORRE DEL ORO DE LA CIUDAD DE SEVILLA.

Torre Albarrana, de 36 metros de altura situada en el margen izquierdo del Río Guadalquivir. Los Lunes la visita es gratuita.

3. EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE SEVILLA.

La visita guiada de ésta casa consistorial a día de hoy es gratuita pidiendo reserva para un máximo de 45 personas.El Ayuntamiento sevillano, está catalogado como Monumento desde el año 1931.

4. CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE SEVILLA. 

Uno de los momentos más placenteros en un viaje y la visita a la ciudad de Sevilla es pasear por su centro histórico, sus calles, sus habitantes y sus tiendas.Una visita gratuita.

5. ARCHIVO DE INDIAS DE LA CIUDAD DE SEVILLA.

Custodia los fondos producidos por las instituciones que la Administración española ha creado al igual que los territorios ultramarinos españoles. El archivo conserva unos 43.000 legajos de las antiguas colonias españolas. Entrada gratuita.

6. MUSEO DE BELLAS ARTES DE LA CIUDAD DE SEVILLA.

Con Exposiciones,Actividades y Programas Educativos.Situado en la Plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo. Entrada gratuita.

7. REALES ALCÁZARES DE LA CIUDAD DE SEVILLA.

Lunes de 18.00 a 19.00 h. de abril a septiembre, y de 16.00 a 17.00 h. de octubre a marzo: Gratuita.

8. MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES DE LA CIUDAD DE SEVILLA.

Este museo está ubicado en el Parque de María Luisa,lo podréis encontrar dentro de la Plaza de América, aunque todo el mundo la llama “parque de las palomas”.Actualmente se dedica a la investigación de nuestro patrimonio antropológico y etnográfico. Del 16 de septiembre al 31 de Mayo: Martes - sábado: de 10,00 a 20,30 horas.Domingos y festivos: de 10,00 a 17,00 horas. Lunes: cerrado. Del 1 de junio al 15 de septiembre: Martes - sábado: de 9,00 a 15,30 horas.Domingo y festivos: de 10,00 a 17,00 horas. Lunes: cerrado.Entrada gratuita, y especial atención al paseo en el parque María Luisa.

9. PABELLÓN DE MARRUECOS DE LA CIUDAD DE SEVILLA.

El edificio fue cedido por el Reino de Marruecos para la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo,conservando el esplendor de antaño.La visita dura una hora y como os digo,por ahora es gratuita.Con reserva previa la guía se adapta a todo tipo de grupos con un máximo de 30 personas.

11. LAS SETAS, DE LA CIUDAD DE SEVILLA.


La visita es gratis si cumples estas condiciones:
  • Nacidos o residentes en Sevilla
  • Menores de 12 años
  • Personas con movilidad reducida y acompañantes
  • Grupos de escolares hasta 16 años
Horarios de visita
  • Domingo- Jueves: 10.30-00.00 h
  • Viernes – Sábado: 10.30-01.00h
Metropol_ Parasol_sevilla_tribunaram


En realidad se llama Metropol Parasol.
Se construyó una estructura que, por su forma, los sevillanos le han cambiado el nombre bautizándola nuevamente como Las Setas.
Es un espacio de centro comercial, de plaza para espectáculos con unos restos romanos que se dejaron cuando se estuvo construyendo.Lo que más llama la atención es el mirador que dispone y desde el que se ve una Sevilla en 360 grados.

Fiestas Tradicionales que no nos podemos perder en Sevilla:

  1. Semana Santa 
  2. Feria de Abril 
  3. Las cruces de mayo
  4. El Rocío 
  5. San Fernando. El 30 de mayo, día del patrón de Sevilla.
  6. Corpus Christi
  7. Las lágrimas de San Pedro
  8. Función votiva al cristo de San Agustín
  9. Virgen de los Reyes

Moverse en Sevilla

A la vanguardia de las capitales del Mundo, Sevilla dispone de uno de los servicio más amplios en carril bici. La empresa Servici pone a disposición de los usuarios de 2500 bicicletas repartidas en 250 Áreas de Aparcamiento.Cada Área de Aparcamiento, aparte de un Punto Interactivo, hay Puntos de enganche.

Precios:
  • Abono Corta Duración: 13,33 Euros
  • Abono Corta Duración con Seguro: 14,33 Euros
  • Abono Larga Duración: 33,33 Euros
  • Abono Larga Duración con Seguro: 39,33 Euros
Primeros 30´ minutos
  • Abono Corta Duración y Abono Corta Duración con Seguro: Gratuitos
  • Abono Larga Duración y Abono Larga Duración con Seguro: Gratuitos
1ª hora
  • Abono Larga Duración y Abono Larga Duración con Seguro: 0,51 Euros
  • Abono Corta Duración y Abono Corta Duración con Seguro: 1,03 Euros
2ª hora y siguientes 
  • Abono Larga Duración: 1,03 Euros
  • Abono Corta Duración: 2,04 Euros

Si solo tienes un día para visitar todas las atracciones de Sevilla. 

Entonces es mejor dar preferencia a las más populares de ellas. Por ejemplo, la Catedral, que es la catedral gótica más grande del mundo, y debe ser visitada por todos los que vienen a Sevilla. A menudo, los turistas privan la Plaza de España en Sevilla, pero este lugar es muy popular entre los viajeros europeos, ya que no hay nada igual en Europa. 
También vale la pena ver el Ayuntamiento, no es un punto de referencia tan popular como, por ejemplo, la Catedral, pero fue construida en el siglo XVI y, además, se encuentra en el centro de la ciudad, en la Plaza Nueva / 1. 
Para descansar un poco y, al mismo tiempo, dedicar tiempo a los beneficios de estar en uno de los más bellos y cuidados parques de la ciudad, puedes ir al parque Maria Luisa: Recorre el río Guadalquivir, que atraviesa Sevilla. En este parque, cada paso te encuentras con algo inusual: miradores antiguos, fuentes, una estatua, etc. En el mismo lugar, por cierto, se encuentra la famosa plaza de España. 

De las atracciones más modernas, especialmente destacando Metropol Parasol. Ésta instalación de diseño singular, que se encuentra en la Plaza de la Encarnación / 32. 
El Alcázar también merece atención. Antiguo monumento arquitectónico que está bajo la protección de la UNESCO. 
Museo Arqueológico. Aunque, para quienes viajan mucho en el sur de Europa, puede parecer trivial. Es mejor visitar el museo del flamenco.

La cocina sevillana, los mejores platos nacionales.

Sevilla es una ciudad que sabe disfrutar de la vida, y la cocina locales una exquisita variedad de gustos, el uso de productos naturales únicos, una mezcla de tradiciones culturales y una combinación de recetas almacenadas por generaciones con las tendencias innovadoras de los tiempos modernos. La cocina sevillana se caracteriza por la abundancia de fuentes para la creatividad gastronómica: desde olivos y naranjos hasta viñedos, desde generosos mariscos hasta verdes pastos.

El encanto de la cocina sevillana reside en la sencillez de los platos, el estilo de su preparación, el sabor de las especias y las salsas. Como ingredientes principales, se prefieren los huevos, el pescado y los mariscos, los tomates, las legumbres y otras verduras, el arroz y los productos lácteos, la carne y la harina. De los diversos tipos de carne, el cordero se usa más a menudo, por ejemplo, para hacer guisos, y también carne de cerdo, a partir de la cual se hacen las salchichas tradicionales .

Sin duda, el pescado, tanto de mar como de río, es de gran importancia en la cocina sevillana. Entre las especies de peces marinos, se da preferencia al bacalao:
  • Bacalao con tomate 
  • Bacalao colorao  
  • Pescaditos fritos
Muy a menudo, el bacalao, la dorada y la perca son encurtidos en un adobo cocinado con ajo, orégano, laurel, pimienta molida y vinagre, y solo luego se asan.

Las tapas
La ciudad tiene la reputación de albergar más de 4.000 bares de tapas, por lo que sería una pena no encontrar uno que se enamore de Sevilla. 

El desayuno andaluz.

No puedes irte de Andalucía sin tomar un desayuno típico en un bar. Este es un panecillo semicortado en el que encontrarás aceite de oliva, jamón ahumado y puré de tomate natural.

El almuerzo andaluz.

Gazpacho Andaluz. 
El gazpacho es un plato de verduras legendario no solo para Sevilla, sino para toda Andalucía. Esta sopa fría es muy refrescante y se come a menudo en verano. Tradicionalmente se compone de: tomates, ajo, aceite de oliva, vinagre, pan y agua. Una de las variantes del Gazpacho es el salmorejo de Córdoba y la Porra d'Antequera.  Durante mucho tiempo, el gazpacho se atribuyó al origen árabe, pero vale la pena señalar que los tomates, los pimientos y los pepinos aparecieron en Europa después del descubrimiento de América. 
Migas Andaluzas.
Es un plato que cabe bien en el estómago, por lo que se come a menudo en invierno. Está hecho de pan, trozos de chorizo, tocino, agua, aceite de oliva y ajo.
Puchero Andaluz.
Uno de los platos más tradicionales de la cocina andaluza. Es una sopa que fue consumida por las clases más bajas, está compuesta de todo lo que tenía a mano: garbanzos, cerdo, ternera, pollo y verduras.
Fritura de pescado con la andaluza. 
Estos son los pescados fritos. Encontrarás: anchoas, calamares pequeños y camarones. Toda esta fritura se sala y luego se cuece en harina antes de ser frita. Si no te gusta el pescado en Andalucía nunca te gustará.
Berenjenas Fritas con Miel.
Se rebana y se fríe la berenjena antes de adornarla con miel de caña. El contraste es perfecto. Te sorprenderá este plato.
Potaje de garbanzos andaluz.
Está compuesto de garbanzos (el ingrediente principal .. ), chorizo, carne de cerdo, patatas, vino blanco, pimientos rojos, hojas de laurel. , y el aceite de oliva.
Espinacas con garbanzos.
Los garbanzos que no falten, aliñados de espinacas, pimentón dulce, comino en grano, rebanadas de  blanco, aceite de oliva, vinagre, guindilla, dientes de ajo y sal.
Huevos a la flamenca.
Cada cocinero tiene su propia receta para este plato, en el que los ingredientes principales son los huevos y las verduras, como regla general, espárragos, guisantes, frijoles, pimiento rojo, alcachofa y cebollas.
Cola de toro 
Guisado de carne ​​con tomate, cebolla, tomillo, pimiento verde, zanahorias, ajo y vino tinto, servido con papas fritas.
Un acompañamiento común de muchos platos es el arroz cultivado en campos de arroz a lo largo de las orillas del Guadalquivir. 

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.