CUÉNTAME QUIEN ERA PINOCHO!

pinocho_tribunaram
Pinocho - Carlo Collodi - Libro- Collodi, provincia de Lucca, Italia.

Había una vez un carpintero llamado Geppetto. Como no tenía hijos, decidió hacer una hermosa marioneta....

Quien era Pinocho? Buena esta pregunta, una de las que tienes guardada en el bolsillo y nunca has tenido tiempo para buscar en google. Curioso, me sale en algunas búsquedas Collodi, provincia de Lucca, Italia....Estuve y estaré, pero ya os lo contaré!
Pinocho es el protagonista de la aventura que Carlo Collodi puso en manos de millones de niños y adultos y que ha encandilado el sueño de muchos de ellos. Tanto niños como adultos probablemente lo recuerden de la película de Disney en la versión más conocida, a pesar de ser diferente de la original. Se estrenó en 1940.
Aunque hay muchas interpretaciones en teatro, cine y televisión, en su mayoría imaginamos al niño de madera con una nariz que crece cuando miente. Pero la historia trata de algo más que mentir: enfatiza la importancia de la educación.
¿Qué podrás encontrar en esta aventura, qué tipo de niño de madera nos hablará y de qué nos hablará? Yo veo cuatro maneras de coser este argumento:

  • El protagonista es un niño que no quieren crecer o que tienen problemas para llegar a la edad adulta.
  • Tiene lecciones morales sobre lo que está bien y lo que está mal.
  • Incluye animales con rasgos humanos que juegan papeles fundamentales en la historia.
  • Critica diferentes aspectos de la sociedad, especialmente vinculados a la educación.

Pinocho es un muñeco hecha por Geppetto.
Honrado, honesto, trabajador y entrañable. Es su padre!
El gato Figaro y el pez Cleo, toda su familia. 
En algunas mitologías, la idea de un hombre de madera se ha utilizado para explicar la creación. 

Todos los niños manipulan la verdad.

La distorsión de la verdad es básicamente parte del descubrimiento de la diferencia entre fantasía y realidad, realidad y ficción. Los niños, por supuesto, esconden la verdad para no meterse en problemas.

La increíble aventura del muñeco Pinocho, que divirtió a innumerables lectores pequeños de todo el mundo nos puede abrir los ojos y no te digo que quieras leerlo dentro de pocas semanas.
Ya te voy a ayudar un poco y te dejaré unos trocitos de este incombustible cuento de niños y mayores.

Sorprendidos y felices, vieron que Pinocho ya no era un títere, ¡sino un niño de verdad!

Conoces el parque de Pinocho? Otro día te contaré de este hermoso parque que tan poco se conoce y está a escasos 30 minutos de Pisa.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.