PRÓXIMO DESTINO, ITALIA

ITALIA--CORONAVIRUS-TURISMO-TRIBUNARAM

Resiliencia del turismo.


  • La crisis de salud está causando un impacto dramático en la economía real, en Italia.


¿Cuánto vale el turismo en Italia? Alrededor de 146 mil millones de euros, una cifra equivalente al 12 por ciento del PIB, generada por una cadena de 216 mil establecimientos hoteleros y 12 mil agencias de viajes.
En 2020, se espera que Italia registre una disminución de aproximadamente 28.5 millones de llegadas de turistas debido al impacto del coronavirus (COVID-19) en el sector turístico del país. Según la estimación, la región de Veneto registrará la mayor caída con una disminución de aproximadamente 4,61 millones de llegadas. Del mismo modo, se espera que Lombardía registre una disminución de aproximadamente 3,87 millones de llegadas en 2020.

El dramático impacto de la crisis. El coronavirus-19

La crisis de salud está causando un impacto dramático en la economía real, no solo en Italia. Las medidas de contención y contraste introducidas para limitar la propagación de Covid-19, han llevado a un doble impacto negativo: por el lado de la demanda, con el aplazamiento de las decisiones de gasto del consumidor, el cierre de numerosas actividades comerciales (en los sectores de restauración, alojamiento, transporte, actividades culturales y de entretenimiento) y la eliminación de los flujos turísticos; por el lado de la oferta, con el bloqueo de numerosas actividades de producción, tanto por decreto como para permitir el saneamiento de los lugares de trabajo de las empresas en funcionamiento. Esta combinación de factores ha creado el peor escenario posible.
statista
Datos facilitados por statista.com

La Pascua en casa.

Sobre el coronavirus: apenas podía respirar, me dolían los músculos.
Obviamente, el gobierno italiano no se preparó para la lucha contra la propagación de la enfermedad.
EL BOLETÍN DEL 5 DE ABRIL

  • Italia: 128.948 positivos, 15.887 muertos. Borrelli: «El crecimiento de muertes (+525) es el más bajo desde el 19 de marzo» 
  • Datos de Protección Civil actualizados al 5 de abril

Pero para todo tenemos soluciones.

Desde los museos que se cuentan hasta las aerolíneas que se reorganizan, estos son los efectos de la cuarentena y la distancia social en nuestras vidas, que se actualizan constantemente. A la espera de que todo se acabe, "Es la era posterior al coronavirus".
Los museos más grandes del mundo, cerrados durante este período de emergencia de salud de Coronavirus, permiten que cualquiera ingrese sin salir de casa. Las visitas virtuales son posibles gracias a los sitios de referencia y, en algunos casos, también a los acuerdos con Google que permiten, a través de Street View, observar las obras de arte en línea. Desde el Museo Británico hasta los Museos Vaticanos , desde el Prado hasta el Moma.

Pero, qué dice La Organización Mundial del Turismo del coronavirus y del sector turístico?


Actualizado el 1 de abril de 2020
El brote de coronavirus COVID-19 presenta al sector turístico un desafío importante y en evolución.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha fortalecido su colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las dos agencias de la ONU se reunieron en Ginebra para avanzar aún más en una respuesta coordinada a COVID-19.
  • La OMT pide un liderazgo internacional sólido y que el turismo se incluya como prioridad en los futuros esfuerzos de recuperación.
  • La OMT también exhorta al sector y a los viajeros a abordar este desafío con buen juicio y medidas proporcionadas.

El turismo es actualmente uno de los sectores más afectados y la OMT ha revisado su pronóstico de 2020 para llegadas y recibos internacionales, aunque hace hincapié en que es probable que tales predicciones se revisen más.
En un contexto de restricciones de viaje que se están introduciendo, la OMT subraya la importancia del diálogo y la cooperación internacionales y enfatiza que el desafío COVID-19 también representa una oportunidad para mostrar cómo la solidaridad puede ir más allá de las fronteras.
El sector turístico, como ninguna otra actividad económica con impacto social, se basa en la interacción entre las personas. La OMT ha estado guiando la respuesta del sector turístico en varios niveles:

Al cooperar estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal agencia de las Naciones Unidas para la gestión de este brote;
asegurando con la OMS que las medidas de salud se implementen de manera que minimicen el impacto innecesario en los viajes y el comercio internacional;
al solidarizarse con los países afectados; y
enfatizando la resistencia comprobada del turismo y estando listo para apoyar la recuperación.
La OMT continúa coordinando estrechamente con la OMS y otros organismos de las Naciones Unidas, y el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, mantiene contactos regulares con gobiernos y líderes del sector turístico.
Leer más en: TURISMO Y COVID-19

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.